BUSCA ENTRE MÁS DE
3000 PRODUCTOS

CO2

Modelo: MQOE00076

Es un juego de mesa de Vital Lacerda que nos plantea un mundo concienciado con la contaminación que se ha generado desde los años 70. En el pasado, los gobernantes mundiales se vieron obligados a construir cientos de centrales energéticas para poder abordar la increíble demanda que había. Nadie se preocupó por que fueran contaminantes, lo que provocó, en pocos años, un impacto enorme. Ahora, tratan de solucionar ese problema mediante energías limpias y, para ello, han convocado a varias compañías energéticas para que planteen proyectos que consigan producir energía sin contaminar. A diferencia de la vida real, los gobiernos están deseando financiar esos proyectos e invertir para impulsarlas.



S/ 440
Impuestos incluidos

Cantidad


En la década de 1970, los gobiernos del mundo enfrentaron una demanda de energía sin precedentes, y se construyeron centrales eléctricas contaminantes en todas partes para satisfacer esa demanda. Año tras año, la contaminación que generan aumenta y nadie ha hecho nada para reducirla. Ahora, el impacto de esta contaminación se ha vuelto demasiado grande y la humanidad está comenzando a darse cuenta de que debemos satisfacer nuestras demandas de energía a través de fuentes de energía limpias. Las empresas con experiencia en energías limpias y sostenibles son convocadas para proponer proyectos que proporcionen la energía necesaria sin contaminar el medio ambiente. Los gobiernos regionales están ansiosos por financiar estos proyectos e invertir en su implementación.

Si no se detiene la contaminación, se acabó el juego para todos.

En el juego CO₂ , cada jugador es el director ejecutivo de una empresa de energía que responde a las solicitudes gubernamentales de nuevas plantas de energía verde. El objetivo es detener el aumento de la contaminación, al tiempo que se satisface la creciente demanda de energía sostenible y, por supuesto, se beneficia de ello. Necesitará suficiente experiencia, dinero y recursos para construir estas plantas de energía limpia. Las cumbres de energía promoverán la conciencia global y permitirán a las empresas compartir un poco de su experiencia, mientras aprenden aún más de los demás.

En CO₂ , cada región comienza con una cierta cantidad de permisos de emisión de carbono (CEP) a su disposición. Estos PAC son otorgados por las Naciones Unidas y deben gastarse siempre que la región necesite instalar la infraestructura energética para un proyecto o para construir una planta de energía de combustibles fósiles. Los CEP se pueden comprar y vender en un mercado, y su precio fluctúa a lo largo del juego. Querrá intentar mantener el control sobre los CEP.

El dinero, los CEP, las plantas de energía verde que ha construido, los objetivos de la ONU que ha cumplido, los objetivos de la empresa que ha cumplido y la experiencia que ha adquirido le otorgan puntos de victoria (VP), que representan la reputación de su empresa y la mejor reputación es el objetivo del juego ... además de salvar el planeta, claro.

Numero de cartas 76 (63x89mm)



Conociendo


PRODUCTOS VINCULADOS
Productos Similares

MEXICA

S/ 250
Avisar disponibilidad