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MYSTERIUM

Modelo: MYS01ES

Mysterium es un juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos. La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión ¡consiguiendo que su alma descanse en paz!


Castellano
2-7 jugadores
10+

S/ 200
Impuestos incluidos

Cantidad


En la década de 1920, MacDowell, un talentoso astrólogo, detectó inmediatamente un ser sobrenatural al entrar en su nueva casa en Escocia. Reunió a médiums eminentes de su tiempo para una sesión extraordinaria, y tienen siete horas para hacer contacto con el fantasma e investigar cualquier pista que pueda proporcionar para desvelar un viejo misterio.

Incapaz de hablar, el fantasma amnésico se comunica con los médiums a través de visiones, que están representadas en el juego mediante cartas ilustradas. Los médiums deben descifrar las imágenes para ayudar al fantasma a recordar cómo fue asesinado: ¿Quién cometió el crimen? ¿Donde tuvo lugar? ¿Qué arma causó la muerte? Cuanto más cooperen los médiums y adivinen bien, más fácil será atrapar al culpable correcto.


En Mysterium, una reelaboración del sistema de juego presente en Tajemnicze Domostwo, un jugador asume el papel de fantasma mientras que todos los demás representan un medio. Para resolver el crimen, el fantasma primero debe recordar (con la ayuda de los médiums) a todos los sospechosos presentes en la noche del asesinato. Se colocan sobre la mesa varias cartas de sospechoso, ubicación y arma homicida, y el fantasma asigna aleatoriamente una de ellas en secreto a un médium.


Cada hora (es decir, turno de juego), el fantasma entrega una o más cartas de visión boca arriba a cada medio, llenando su mano a siete cada vez que comparten cartas de visión. Estas tarjetas de visión presentan imágenes oníricas a los médiums, y cada médium necesita primero deducir qué sospechoso corresponde a las tarjetas de visión recibidas. Una vez que el fantasma ha entregado las cartas al medio final, comienza un temporizador de arena de dos minutos. Una vez que un médium ha colocado su ficha en un sospechoso, también puede colocar fichas de clarividencia en las suposiciones hechas por otros médiums para mostrar si está de acuerdo o en desacuerdo con esas suposiciones.


Cuando se agota el tiempo, el fantasma le revela a cada médium si las conjeturas fueron correctas o no. Los médiums que adivinaron correctamente avanzan para adivinar la ubicación del crimen (y luego el arma homicida), mientras que aquellos que no conservaron sus tarjetas de visión y reciben otras nuevas la próxima hora correspondientes al mismo sospechoso. Una vez que un médium ha adivinado correctamente al sospechoso, la ubicación y el arma, mueve su ficha al tablero de epílogo y recibe un punto de clarividencia por cada hora restante en el reloj. Todavía pueden usar sus fichas de clarividencia restantes para ganar puntos adicionales.


Si uno o más médiums no logran identificar a su sospechoso apropiado, ubicación y arma antes del final de la séptima hora, entonces el fantasma ha fallado y se disipa, dejando el misterio sin resolver. Sin embargo, si todos han tenido éxito, entonces el fantasma ha recuperado suficiente memoria para identificar al culpable.


Los médiums luego agrupan sus cartas de sospechoso, ubicación y arma en la mesa y colocan un número junto a cada grupo. Luego, el fantasma selecciona un grupo, coloca el número de culpable correspondiente boca abajo en el tablero del epílogo, elige tres tarjetas de visión, una para el sospechoso, otra para la ubicación y otra para el arma, luego baraja estas tarjetas. Los jugadores que han logrado pocos puntos de clarividencia dan vuelta una carta de visión al azar, luego votan en secreto sobre qué sospechoso creen que es culpable; los jugadores con más puntos dan la vuelta a una segunda carta de visión y votan; luego, aquellos con más puntos ven la tarjeta final y votan.


Si la mayoría de los médiums han identificado al sospechoso adecuado, y los lazos se rompen con el voto del médium más clarividente, entonces el asesino ha sido identificado y el fantasma ahora puede descansar en paz. Si no, bueno, quizás puedas intentarlo de nuevo...


Numero de cartas: 
120 (79x120mm)
54   (63x88mm)
18   (43x67mm)



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