

Arcs es un agudo juego de estrategia de ciencia ficción para 2-4 jugadores, ambientado en un universo oscuro pero disparatado.
Arcs es un agudo juego de estrategia de ciencia ficción para 2-4 jugadores, ambientado en un universo oscuro pero disparatado. Los jugadores representan a los funcionarios de un Imperio distante, decadente y negligente, que ahora son libres para competir por el dominio, ya sea mediante la batalla, la recolección de recursos escasos o la intriga diplomática. Prepárate para giros dramáticos mientras te lanzas a esta lucha galáctica.
Un mazo de cartas de 4 tipos con rangos del 1 al 7 (del 2 al 6 para menos de 4 jugadores) define el sistema de selección de acciones. Estas cartas se juegan en un sistema de bazas adyacentes para seleccionar acciones, tomar la iniciativa y declarar Ambiciones. Las 3 Ambiciones declaradas son las que puntuarán en esa baza. La sincronización lo es todo. Las malas manos deben mitigarse jugando cuidadosamente las cartas y beneficiándose del juego de cartas de otros jugadores.
Las batallas se resuelven rápidamente y el atacante elige su nivel de riesgo. Los defensores deben estar preparados con naves defensivas adecuadas y cartas en su tablero.
Cada juego contiene un centenar de naves y agentes de madera, 18 dados grabados a medida, un hermoso tablero de seis paneles y toneladas de cartas con más de 60 piezas de arte únicas. El juego base puede jugarse sin las cartas opcionales de líderes y tradición (para una enseñanza más sencilla) o con ellas para un juego más rico, completo y asimétrico. También es el núcleo del juego de campaña (que requiere la expansión Dominio de Arcos), que proporciona una experiencia épica y más temática.