




¿Qué tienen en común los piratas, los ninjas, los robots, los zombis, los alienígenas y algunas cosas más? ¡Que todos intentan dominar el mundo! Pero no pueden hacerlo solos, así que trabajarán en equipo. Cada partida supone una experiencia distinta en este vertiginoso juego de combinación de mazos. Coge dos mazos de 20 cartas, mézclalos, ¡y deja alucinados a tus adversarios!
El juego de "barajar" Smash Up comienza con una premisa simple: tomar los mazos de 20 cartas de dos facciones, mezclarlos en un mazo de cuarenta cartas y luego competir para aplastar más Bases que tus oponentes. Cada facción implica un mecanismo de juego diferente: los piratas mueven las cartas, los zombies traen las cartas de la pila de descarte, los dinosaurios tienen un poder enorme, y cada combinación de facciones aporta una experiencia de juego diferente.
Durante el juego, están en juego cartas básicas (cada una con sus propias dificultades y habilidades). Intentas tener la mayor cantidad de poder sobre la base de tus secuaces cuando la base está rota. ¿Suena fácil? ¿Es fácil cuando un Alien-Ninja de un oponente decide atar a tus secuaces a otras Bases, asesinarlos sin más? ¿Qué sucede cuando el jugador Pirate-Dinosaur Full Sails y libera al Rey Rex para pisotear a tus secuaces en el suelo, o cuando los magos-zombies usan su poder místico para crear un brote, inundando repentinamente a los secuaces en la base de la pila de descarte? ¿O si te enfrentas a un jugador Zombie-Dinosaur y crea una epidemia de bestias masivas al mismo tiempo?
Cuando se rompe una base, cada jugador en primer, segundo y tercer lugar anota puntos. ¿Cuarto puesto? Lo siento hermano, la próxima vez.
Con ocho facciones diferentes, Smash Up incluye docenas de combinaciones para probar. Pirate-Aliens juega diferentes Ninja-Aliens, por ejemplo. ¿Cuál usarás para aplastar a tus oponentes?
¿Y mencionamos que los dinosaurios tienen rayos láser?En Smash Up Cada facción tiene un estilo de juego diferente: los piratas mueven cartas, los zombis vuelven desde la pila de descarte, los dinosaurios son sencillamente enormes… Cada emparejamiento crea una forma distinta de jugar, ¡y cada partida es un enfrentamiento diferente! ¿Es Smash Up un juego sin el que puedas vivir? No si molas de verdad. Elige un bando, ¡elige dos!, ¡y empieza la masacre!
La caja básica de Smash Up presenta 8 facciones, que pueden combinarse para formar 28 mazos posibles. A medida que vayan apareciendo más facciones para intentar dominar el mundo en futuras expansiones, el abanico de posibilidades se ampliará. Combina las facciones de un modo que se adecue a tu estilo de juego.
A los Alienígenas les encanta molestar a la gente, sobre todo a otros jugadores. Desde devolver Esbirros a las manos de sus propietarios hasta reemplazar Bases en juego, los Alienígenas están dispuestos a pasárselo en grande a expensas de cualquier planeta.
Si hay algo que los Dinosaurios saben hacer… En realidad, con un cerebro del tamaño de una nuez, no saben hacer nada. Pero son grandes. ¡Y, madre mía, alguien les ha dado láseres!
Roban cosas, apagan cosas, encienden cosas, esconden tus llaves por la mañana, se llevan tus calzoncillos para venderlos… Durante años has pensado que estas personitas eran poco más que insectos molestos. Ahora resulta que son insecticida.
¡Abracadabra! Los Magos conjuran todo aquello que necesitan con Acciones a tutiplén. No paran de sacarse cosas del sombrero, así que vigila sus manos. O sus sombreros… O ese gran portal hacia otra realidad que acaban de abrir en tu cocina.
Si puedes ver a un Ninja, es muy posible que ya estés muerto (y si puedes verlo estando muerto, pasa directamente a la sección de los Zombis). No quiero revelar sus secretos ni nada de eso, pero casi todo lo que hace esta facción es engañoso, ocurre rápido y en el último segundo, así que cuidado con eso.
¿Sabes qué es mejor que navegar por alta mar? Navegar por donde quieras. Los Piratas blanden sus espadas en todos los puertos, y si no te gusta, pasarás por la plancha.
Zombis
«Vienen a por ti, Jugador 2». Es difícil dejar tieso a un caminante. Los Zombis no dejan de volver una y otra vez, y a veces vienen en oleadas. Mandar Zombis a la pila de descartes no es un «hasta nunca», sino un «nos vemos luego».
Robots
Los capitanes de la industria construyeron a los Robots, y después estos tomaron el control y aumentaron aún más la eficiencia del proceso. Ahora pueden producir Robots pequeños ultraespecializados a mayor velocidad de la que sus enemigos son capaces de eliminarlos (además de producir algunos modelos enormes).
¿Es Smash Up un juego sin el que puedas vivir? No si molas de verdad. Elige un bando, ¡elige dos!, ¡y empieza la masacre!
Numero de cartas: 176 (63x88mm)
Conociendo