BUSCA ENTRE MÁS DE
3000 PRODUCTOS

CATAN

Modelo: BGCATAN

En Catan, los jugadores intentan ser la fuerza dominante en la isla de Catan mediante la construcción de asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se lanzan los dados para determinar qué recursos produce la isla. Los jugadores recolectan estos recursos (cartas) —madera, trigo, ladrillo, oveja o piedra con el fin de construir sus civilizaciones para llegar a 10 puntos de victoria y ganar el juego.


Castellano
3-4 jugadores
10+

S/220.00
Impuestos incluidos

Cantidad


Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial con mas éxito del siglo XXI desde su aparición en Alemania en el año 95 ha vendido más que muchos de los juegos tradicionales, con mas de 10 premios y 13 nominaciones, siendo el mas relevante el premio por el juego del siglo y no hace falta comentar que es un juego indispensable en tu ludoteca. A partir del básico se abre todo el abanico de expansiones que la isla de Catán te ofrece.


COMO ARMAR EL JUEGO

  1. El tablero se arma colocando al azar grandes losetas hexagonales (cada uno mostrando un recurso o el desierto) en forma de panal y rodearlos con las losetas de agua, algunas de las cuales contienen puertos de intercambio.
  2. Los fichas numéricas que se colocaran encima de las losetas de recursos son el resultado de tirar 2 dados de 6 caras.
  3. A cada jugador se le dan dos fichas de asentamiento y 2 caminos que, a su vez, se colocan en las intersecciones y bordes de las fichas de recursos.
  4. Los jugadores recolectan una mano de cartas de recursos en función de las fichas hexagonales a las que se encuentra adyacente su última casa colocada.
  5. Se coloca la ficha negra del ladrón en la loseta hexagonal del desierto.
  6. A JUGAR!!!

COMO ES UN TURNO

Un turno inicia tirando los dados, todos (quizás) recolecten cartas de recursos según la tirada y la posición de los pueblos o ciudades en juego a menos que se saque un 7. Si sale un 7 en el dado, el jugador activo mueve al ladrón a una nueva loseta hexagonal y roba cartas de recursos de otros jugadores que han construido estructuras en las esquinas de esa loseta. Luego posiblemente quieras (si puedes):

-Intercambiar cartas en un puerto, si lo controlas, y/o negociar el intercambio de cartas de recursos con otros jugadores.

-Comprar una carta de desarrollo, si dispones de los recursos necesarios.

-Jugar una carta de desarrollo.

-Construir: Carretera y/o pueblo y/o mejorar un pueblo, si dispones de los recursos necesarios.

Los puntos se acumulan construyendo pueblos y ciudades, teniendo el camino más largo y el ejército más grande (coleccionando las cartas de desarrollo), y reuniendo ciertas cartas de desarrollo que simplemente otorgan puntos de victoria (los cuales pueden mantenerse en secreto). Cuando un jugador ha acumulado 10 puntos, anuncia su total y reclama la victoria.

El que tenga la mejor estrategia, negocie mejores intercambios y tenga más suerte!

MAS INFORMACIÓN: 


Número de cartas: 120 (45 x 68 mm)

PRODUCTOS VINCULADOS
Productos Similares